El Partido Popular de Villaviciosa ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el equipo de gobierno informe sobre quién explotó las barras durante las fiestas del Portal y el Festival de la Manzana. La oposición ha decidido tomar esta medida después de preguntar por el tema en varias ocasiones en los plenos ordinarios y no haber recibido respuesta alguna.

"Muchos hosteleros que pagan una tasa por colocar sus terrazas nos han preguntado por esta cuestión y nuestra misión es dar respuesta a sus lógicas dudas", explican.

Los vecinos, insisten, "tienen derecho a conocer qué gestión se está haciendo con los recursos municipales, y mucho más después de aprobar un presupuesto sin inversión donde el equipo de gobierno se negó a estudiar ninguna de nuestras propuestas".

Con este paso, dicen, lo único que pretenden es "que se conteste a nuestras preguntas". Anuncian además que todos los concejales que forman el grupo municipal del PP de Villaviciosa renuncian a las dietas de asistencia a dicho Pleno extraordinario.