La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buenas noticias para el Oviedo: una pieza importante encara la recta final de su recuperación

Borja Bastón completa una parte de la sesión | "La gente no puede dudar de nuestro estilo", defiende Leo Román

Borja Bastón, ayer en El Requexón. | Real Oviedo

El Oviedo contará con siete bajas, las ya conocidas, de cara al choque del lunes en Cartagena, 20.30 horas, pero al menos ve como una de sus piezas importantes ya encara la recta final de su recuperación. Se trata de Borja Bastón, que ayer, por primera vez desde su lesión, completó parte del entrenamiento junto al resto de compañeros, confirmando que los plazos se han ido acortando y que ya está en la recta final de su puesta a punto, dispuesto a poner su granito de arena en una recta final de Liga que será apasionante para los azules.

Aún es pronto para pensar en él en una convocatoria y no estará en la lista para Cartagena, pero habrá que ver cómo va evolucionando la semana que viene y si va, poco a poco, integrándose en el trabajo coral del día a día.

En la ausencia del capitán, ha surgido la mejor versión de un Alemão que ahora está mostrando las razones de la apuesta por él. También ha servido para que Álex Millán vaya entrando en la dinámica de la competición. Con Bastón, la punta de ataque quedaría a buen recaudo.

Antes de la sesión de ayer, la que confirmó las buenas sensaciones con Borja Bastón, Leo Román fue el protagonista en la sala de prensa, al recoger el premio que otorga Mahou al mejor futbolista azul del mes, en este caso de marzo, en una votación hecha por los seguidores del equipo. "Marzo fue un mes bueno para todos, que nos ha permitido estar dos jornadas consecutivas en puestos de play-off por primera vez esta temporada. Tanto mi papel como el del equipo ha sido positivo estas semanas y que recibamos más ocasiones también se puede traducir en que generamos más en el área contraria", explicó el balear.

Para Román, "la gente no puede dudar de nuestro estilo de juego, porque será vital estar unidos de aquí al final de la temporada. Cada partido vemos que los rivales nos tienen mucho respeto y tiene que seguir así. La unión ha sido fundamental".

Compartir el artículo

stats