El Práu de Navadosu, en Nueva de Llanes, ha sido este martes, un año más, la sede de la feria ganadera de San Jorge, coincidiendo con la festividad del patrón de la localidad y del valle que lleva su nombre. El encuentro ganadero ha registrado buen ambiente y bastante público, a pesar del escaso número de cabezas de ganado reunidas, todas ellas de vacuno y caballar, con ausencia de reciella. Además, la lluvia que deslució la parte final de la feria.

Por parte del equipo de gobierno municipal acudieron a Navadosu el alcalde de Llanes, Enrique Riestra; el concejal de Agroganadería, Xuan Valladares; el concejal de Pueblos, Miguel Alonso, y la concejala de zona de Nueva, Priscila Alonso, acompañados por Lucio Carriles, en representación de la recién electa Junta Vecinal de Nueva.

Algunos de los asistentes a la Feria de San Jorge. R. J. Q.

Como cada 23 de abril, ganaderos del valle de San Jorge y otras zonas se juntaron en Navadosu para dar continuidad a una larga tradición y a una feria que, a través de la colaboración con la empresa Vacapop de compaventa de ganado online, el Consistorio trata de dinamizar.

Fruto de esta colaboración, la feria contó con diversos puestos de venta, puesto de bebida, y además se sorteó entre los ganaderos asistentes una cesta regalo con productos gourmet.

En este sentido, desde la Concejalía de Agroganadería, que dirige Xuan Valladares, se pretende impulsar para futuras ferias esta colaboración, de tal modo que animales adquiridos a través de la plataforma Vacapop se entreguen físicamente al comprador en las ferias tradicionales llaniscas contribuyendo a la pervivencia y modernización de las mismas.

Caballos en la Feria de San Jorge. R. J. Q.