Hoy viernes, alrededor del mediodía, casi tres semanas después de la apertura de la temporada de pesca, picó el primer salmón en aguas continentales de Cantabria, en la caña del pescador Enrique Corsini Bolado, residente en Torrelavega, que utilizó como cebo quisquilla mezcla. El lance se produjo en el coto de Güedes, en el río Pas, y el ejemplar capturadodio un peso en el centro de precintaje de 7,390 kilogramos. El "campnu" cántabro tenía 93 centímetros de longitud y 44 de circunferencia.

El ejemplar será subastado el domingo en Oruña de Piélagos, en los jardines del restaurante Oxford. Además, también se prevé llevar a cabo un reconocimiento a la labor despachada durante años por el guarda del río Pas Manuel Pérez Palacios, al que seguirá la gran “puya” por el preciado primer ejemplar del año, partiendo de 2.000 euros, cantidad que aporta la organización.

     En la edición de 2022, el campanu cántabro se lo llevó la sidrería “El Campanu” -con establecimientos en Ribadesella y Gijón-, propiedad del afamado hostelero y pescador José Manuel Mori Cuesta, “El Marqués”, un salmón que alcanzó la cifra de 8.100 euros. Y en 2023, a causa de la escasez de salmones se suspendió la ansiada puja. “El Campanu” abrió un nuevo local, hace escasos meses, en Cangas de Onís, en la Finca Villa María, a la vera del río Güeña.