Se intentó hasta el final, pero no pudo ser y este jueves no habrá surf en Tapia. Los organizadores del Goanna Pro-Memorial Peter Gulley han optado por no arriesgar, dadas las condiciones de mala mar, y cancelaron el primer día de competición en la playa de Los Campos. Es la primera vez en la historia de esta cita que se cancela una jornada de competición por el oleaje. "Mañana viernes comenzamos a las ocho de la mañana", señala el director técnico de la prueba, Jorge Sánchez.

A esta trigésima segunda edición del campeonato tapiego, todo un clásico de la Semana Santa, se han inscrito un total de 166 surfistas. Estaba previsto que la competición comenzara a primera hora de la mañana, pero dadas las malas condiciones del oleaje decidieron esperar a que subiera la marea para ver si mejoraba la situación. "Otros años se espera a que crezca el mar y este año al contrario, nunca se sabe", señaló a media mañana la promotora de la cita, Adela Bas.

Los surfistas fueron convocados a las dos de la tarde para tomar decisiones y, finalmente, se optó por cancelar. "Lo intentamos, pero no las tenemos todas con nosotros porque no está del todo surfeable. Las condiciones del mar no garantizan un surf de calidad, se podría hacer, pero preferimos no arriesgar", comentó Jorge Sánchez a primera hora de la tarde y tras anunciar la decisión a los inscritos.

La consecuencia de perder una jornada es que se concentra la competición en menos días, con lo que habrá surf de sol a sol. No en vano, se calcula que para sacar adelante la prueba de Tapia hacen falta treinta y dos horas de surf, así que será necesario contar con dos jornadas de once horas y una tercera de diez.

Durante el pasado fin de semana se celebró el  Circuito Kids, que contó con unos cincuenta participantes. En los próximos días, con un total de 166 inscritos, se celebrará el Circuito Junior (Sub 16, Sub 18 y Sub 21), así como la prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing (femenina) y la Liga Surfing.es (masculina). También está prevista una prueba del Open Internacional Tandem (surf en parejas). Habrá surf hasta el domingo, cuando está prevista la entrega de premios y el tradicional homenaje a Peter Gulley.