Salamarca, en Lugo, ya cuenta con un nuevo parque biosaludable. El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar el proyecto de renovación de todos los elementos de este espacio, en el que también se ha realizado una limpieza del pavimento con hidrolimpiadora de alta presión. .

La concejala de Obras, Eva María Pérez, recepcionó este martes las obras, realizadas con una inversión de 16.800 euros. El proyecto ha supuesto la instalación de aparatos para el ejercicio de prensa de piernas, remo, un andador elíptico, un patín, un plato de rotación hombros, de cintura, de muñecas, para los dorsales, un péndulo doble y una bicicleta estática. Todos los elementos están fabricados en tubo de acero galvanizado, con sistema de rodamiento reforzado y manillas de polipropileno. La actuación también ha incluido la instalación de un cartel informativo.

Eva María Pérez destacó la importancia de estos espacios porque “ofrecen la oportunidad de realizar ejercicio al aire libre, de forma gratuita, contribuyendo así a una vida más activa y saludable”. También por ello ha querido enviar un mensaje apelando al civismo, incidiendo en que "es necesario tratar estas instalaciones como propias, para que todos podamos disfrutarlas en las mejores condiciones".

La concejalía de Obras ya trabaja en la elaboración de un proyecto similar para renovar los elementos biosaludables del Parque Francisco Álvarez Martínez, en Posada.