El PSOE de Gijón ha instado este sábado a la Autoridad Portuaria a retomar las relaciones con las asociaciones vecinales de la zona oeste para analizar y compartir las repercusiones su actividad.

Lo hace a través de una proposición plenaria que el Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Gijón que se celebrará el miércoles. En la misma, abordan la necesidad de constituir una mesa de trabajo de reunión periódica con los vecinos a fin de estudiar las posibles medidas a adoptar para minimizar posibles perjuicios y compartir los diferentes problemas derivados de las operaciones portuarias.

El portavoz socialista, Luis Manuel Flórez, "Floro" ha indicado que "actualmente, a los vecinos ni se les escucha ni se les recibe pese a que durante décadas la colaboración puerto-ciudad fue constante".

"Fueron décadas de colaboración e interlocución directa. Es necesario retomar esa interacción en cuanto a seguridad, planes de emergencia y evacuación, contaminación, etc. y también en cuanto a proyectos que puedan generar sinergias", afirmó.