Elda, 25-Motive.co Gijón, 28

Elda: Susi Sánchez, Eva Márquez (2), Agda Gonçalves (5), María Rodríguez (3), Kassia César (1), María Duque (1), Lucía García (1) –siete inicial– Lucía Prades, Bea Escribano (9), Claudia Martínez (1), Paula Lluch, Sol Azkune (1), Andrea Claramonte y Aitana Pastor (1).

Motive.co Gijón: Aida Fernández, María González, Mina Novovic (7), Dorottya Zendai (5), Lorena Zarco (3), Paula Valdivia (5), Nayla de Andrés (5) –siete inicial– Raquel Álvarez, Juceleyde Pereira, Carol da Silva (1), Marta da Silva (1), Lucía Laguna (1) y Lisa Chiagozie.

Marcador cada 5 minutos: 4-3, 6-6, 7-10, 9-12, 12-15, 12-16 (descanso), 14-19, 16-22, 17-23, 18-24, 21-27 y 25-28.

Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez. Excluyeron por 2 minutos a Kassia César, Lucía García, Mina Novovic (dos veces), Juceleyde Pereira y Carol da Silva.

Gran victoria del Motive.co Gijón en la cancha del Elda, equipo que le había ganado los dos encuentros en la liga regular pero que ayer se vio claramente superado por las gijonesas. El conjunto de Alfredo Rodríguez está en el mejor momento de la temporada, la lástima es no haberlo alcanzado antes porque a buen seguro que no estaría disputando la fase de permanencia.

El partido fue igualado en los primeros minutos, con alternativas en el marcador, pero casi siempre las gijonesas iban por delante y eran las alicantinas las que remaban a contra corriente. Aida Fernández, que salió de titular, volvió a tener unos minutos de inspiración y además pronto se vio que el Elda no iba a tener su tarde. Mucha culpa la tuvo la defensa gijonesa, que ayer sí estuvo al nivel que Alfredo les venía pidiendo. El Elda falló ataques claros y también varios lanzamientos de penalti, lo que no desaprovechó el Motive.co Gijón para tomar ventaja, 7-12 en el minuto 17 y 12-16 al descanso.

Quedaba mucho por jugarse pero las sensaciones eran buenas y se mantuvieron a lo largo de la segunda parte, en la que el Motive.co Gijón alcanzó los siete goles a su favor, 18-25, a falta de 10 minutos. Una ventaja que no fue mayor por la gran actuación de la portera Lucía Prades. La veterana Bea Escribano era la única acertada de cara a gol, pero la mayor parte de sus dianas fueron desde el punto de penalti, donde el Elda sí estuvo acertado en la segunda mitad.

A medida que se acercaba el final la entrenadora del Elda, Vanesa Amorós, ordenó presión en toda la cancha, lo que desconcertó un tanto a las gijonesas, que perdieron varios balones, lo que aprovecharon las alicantinas para reducir diferencias. No obstante, el Motive.co no pasó apuros y se lleva los puntos que le permiten situarse al frente de la clasificación de esta fase de permanencia.