La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres destina 800.000 euros a proyectos que consoliden su sector turístico

El Alcalde firmó el convenio con la Montaña Central para impulsar estas iniciativas

Camino de Santiago a la altura del Puente de la Perra en Mieres Miki López

El deporte, las nuevas tecnologías ligadas a la promoción del patrimonio industrial y minero y la gastronomía centrarán los proyectos que el Ayuntamiento de Mieres desarrollará en el marco del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Montaña Central.

Esta semana el alcalde, Manuel Ángel Álvarez, firmó junto a Gema Álvarez, presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central (y alcaldesa de Lena), el convenio para la puesta en marcha de estos proyectos que supondrán una inversión de casi 800.000 euros. Con estas iniciativas, el gobierno local afirma que se pretende «avanzar en la consolidación de Mieres y de la comarca como referente en ámbitos como la gastronomía, el ciclismo y la promoción y transformación del patrimonio como eje de actividad y dinamización».

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento «comienza ya a trabajar para el desarrollo de estos proyectos que tienen la transición digital, la competitividad y la eficiencia como ejes programáticos». Estas acciones, financiadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea, permitirán «seguir desarrollando una promoción turística del territorio como espacio de referencia en patrimonio, cultura, deporte, naturaleza y gastronomía».

En este sentido, el Ayuntamiento de Mieres destaca que en los últimos años ha impulsado iniciativas como la transformación del Pozo Santa Bárbara en espacio para exposiciones internacionales o el proyecto gastronómico Bocamina, así como una programación cultural por la que sigue apostando para continuar atrayendo visitantes al concejo. «El objetivo ahora es seguir avanzando, incidiendo en las posibilidades del turismo deportivo y ciclista, en el desarrollo de proyectos que aúnen patrimonio y nuevas tecnologías y en la potenciación de la gastronomía como elemento de promoción turística». En total, en la Montaña Central serán seis los proyectos que se lleven a cabo para consolidar la zona como «destino turístico diferenciado».

Compartir el artículo

stats