El Ayuntamiento de Laviana ha aprobado su presupuesto municipal, que se eleva hasta los 13,1 millones de euros, prácticamente 3 millones más que el anterior. Según el gobierno local –formado por PSOE e IU–, las nuevas cuentas "se adaptan a la nueva situación real de los gastos, debido fundamentalmente a las subidas de los costes de la energía o de los materiales básicos". También se incrementan partidas presupuestarias que consideran claves para "dar respuesta a las demandas de los vecinos".

Las cuentas recogen algunos proyectos como el mantenimiento de calles y la renovación del mobiliario urbano, a las que se destinarán 668.000 euros. También se prevé llevar a cabo un refuerzo en el servicio de limpieza, elevando hasta los 230.000 euros la partida presupuestaria, "se procederá a la reorganización de la propia plantilla municipal y se la dotará con máquina de baldeo para dar el salto de calidad que se pretende", afirman desde el gobierno municipal.

Un 25,5% se incrementan partidas destinadas s a la Atención y Bienestar Social. El servicio de Ayuda a Domicilio contará con un presupuesto de 1.077.565 euros.

El alcalde, Julio García, se mostraba satisfecho con la aprobación de estos presupuestos, "podemos dar a Laviana la garantía de estabilidad necesaria para este nuevo ejercicio, teniendo en cuenta que existe deuda cero después de llevar varios años sin ninguna subida de impuestos y con importantes inversiones".