La rápida respuesta de la Policía Nacional ha evitado un intento de robo en Avilés. Los agentes han tenido que intervenir ante un malhechor que trataba de arrebatarle una chaqueta auna viandante que estaba tirada en el suelo. A la calle de la Estación, lugar en el que ocurrieron los hechos, llegaron de manera rauda tres patrullas, que rápidamente separaron a los dos protagonistas del suceso y trataron de mediar en el asunto. El presunto ladrón argumentó que la chaqueta era suya, algo que la víctima negó.

Aunque este parece, a priori, un hecho aislado, según confirmó hace unas semanas la Policía Nacional desde hace aproximadamente un mes se ha apreciado un incremento de robos con fuerza en establecimientos y locales de hostelería de Avilés. "Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias se ha realizado un estudio de situación y se ha requerido a la Comisaría de Avilés la implementación de un plan operativo para atajar esta tipología delictiva reforzando la presencia de patrullas preventivas en las zonas y tramos horarios donde se ha producido esos hechos , contando con las unidades y medios de la Jefatura Superior si lo consideran oportuno", explicaron a LA NUEVA ESPAÑA desde la Jefatura Superior.

Añadieron al respecto: "Con este plan operativo, y las medidas que se implementen, se pretende dar una respuesta a este incremento delictivo, tal y como ha resultado en anteriores ocasiones, siendo la más cercana el mes de noviembre del pasado año. Entonces se consiguió el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores, instando la autoridad judicial su ingreso en prisión".